CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

Vecinos y ecologistas reivindican con una marcha un corredor ecológico frente al “Eurovegas chino”

P1380502 cabecera face copia

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid desarrolló una marcha senderista reivindicativa el domingo 21 de diciembre para recorrer una parte del Corredor Ecológico que reclaman que se proteja desde Casa de Campo hasta el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, proyecto incompatible con el “Eurovegas chino”, que el multimillonario chino Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group, negocia en secreto con las administraciones públicas centrales y autonómicas y que parece que se ubicaría en terrenos de la antigua Operación Campamento propiedad del Ministerio de Defensa. Ante la anunciada visita del multimillonario chino en los próximos días, los colectivos que promueven el corredor ecológico quieren hacer oír su voz y proyecto.

El domingo 21 de diciembre se inició la marcha a las 10 de la mañana para concluir a las 14:30 horas. La marcha desde el metro Casa de Campo en Madrid hasta el metro Joaquín Vilumbrales en Alcorcón, destacando los valores naturales (encinares, retamares, humedal, reducto de alcornoques…) e históricos (puente de Sabatini, vías pecuarias, Venta la Rubia, vía férrea militar abandonada,…) presentes a lo largo del recorrido.

Desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico afirman que “una vez más, las administraciones públicas negocian de forma opaca un megaproyecto con una gran fortuna y empresa privada: para ello no se duda en hacer una planificación urbanística ad hoc ni en ofrecer terrenos públicos para el desarrollo de la misma, mientras que reivindicaciones populares vecinales son olvidadas una y otra vez”. Por todo ello, desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico reclaman “un urbanismo al servicio del ciudadano y no de negocios particulares en muchos casos de carácter especulativo”. Y añaden “mientras se cierran centros comerciales y de ocio, o mientras se desahucia a miles de personas al año no tiene lógica seguir apostando por más grandes superficies comerciales y de ocio o por viviendas de lujo como se contemplan en el proyecto del multimillonario chino Wang Jianlin”. En este sentido concluyen tajantemente “En España ahora las prioridades deberían ser otras. La excusa de la creación de puestos de trabajo no puede servir para aceptar cualquier tipo de empleo, incluyendo aquellos que no creen riqueza para el conjunto de la sociedad. Mientras se desprotege el medio ambiente o se recorta en servicios públicos como la sanidad o la educación, no se pueden despilfarrar recursos públicos para apoyar proyectos privados que no atajan los principales problemas públicos que afrontamos en la actualidad, y todo ello además dejando al margen la participación ciudadana en el diseño de su futuro”.

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid está integrado por numerosos colectivos ecologistas y vecinales principalmente de los municipios de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa de Odón como: ARBA Madrid; Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto; A pie; Caballo Verde; Ecologistas en Acción de Madrid, Suroeste de Madrid y Villaviciosa; Entorno Meaques Retamares; GRAMA; Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; Plataforma Ciudadana Salvemos Campamento; Salvemos la Casa de Campo; Amigos de los Caminos; Pedalibre y Asociación Vecinos de Aluche.

Logo sin fondo c sombrNote0002

Email: grupo.corredorecologico@gmail.com

Twitter: @CorredorEcologico

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Corredor-Ecologico/1545231339040805

Un saludo NesTor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 diciembre, 2014 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: