CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

Admitida la queja ante el Defensor del Pueblo por la falta de información sobre el proyecto de Wanda Group en Campamento

004El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite, por ajustarse a derecho, la queja interpuesta por la Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento (en la que participa el Grupo Promotor del Corredor Ecológico) ante la falta de respuesta informativa por parte de las administraciones públicas centrales (Secretaría de Comercio, Ministerio de Defensa,…), autonómicas (Comunidad de Madrid) y locales (Ayuntamiento de Madrid) a los escritos presentados en noviembre de 2014 solicitando información sobre las negociaciones que están manteniendo con la empresa Dalian Wanda Group con el fin de instalar un megacentro de ocio en terrenos de Campamento.

El Defensor del Pueblo, en un escrito emitido el pasado 26 de marzo por el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, comunica a la Plataforma, que presentó su queja el pasado 12 de marzo, el inicio de “actuaciones con la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa”.

A juicio de la Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento (que engloba asociaciones vecinales, sociales, culturales, ecologistas, plataformas y partidos políticos), las citadas actuaciones por parte del Defensor del Pueblo suponen un primer paso en el reconocimiento de la falta de transparencia con la que una vez más las administraciones públicas están llevando a cabo unos contactos y negociaciones con una empresa privada sin informar a la ciudadanía, supeditando los intereses públicos a los privados. Por ello desde la plataforma reclaman que las administraciones públicas escuchen las demandas vecinales: suelo público para usos públicos, creación de empleo resolviendo necesidades sociales, protección del corredor ecológico entre Casa de Campo y el río Guadarrama y solución al problema de la A-5; todo ello obviamente en un marco de participación y transparencia.

Carta del Defensor del Pueblo de admisión de queja

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