CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

2 de mayo: Marcha nocturna por el corredor ecológico

marcha noct.2 V15 imprimirLlegada la primavera volvemos a retomar las marchas nocturnas por el reclamado corredor ecológico entre Casa de Campo y el río Guadarrama, terrenos sin urbanizar con valores naturales de interés desconocidos para mucha gente, que se encuentran situados entre los municipios de Madrid, Alcorcón, Pozuelo, Boadilla y Villaviciosa de Odón.

El recorrido, de unos diez kilómetros, partirá desde el metro Colonia Jardín a las 21:00 horas y pasará por el humedal Meaques – Valchico. Luego discurrirá por Los Retamares, antigua finca de uso de prácticas militares,y tras pasar bajo la M-40 se llegará al límite con Alcorcón por la vía pecuaria Vereda de Castilla. Tras superar Venta la Rubia se alcanzará la N-V que atravesaremos por el paso elevado situado frente al Museo del Aire. Tras usar una rampa junto al Museo del Aire, autoconstruida por miembros de diversos colectivos, se marchará entre dos vías de tren: la del Cercanías de Madrid a Móstoles, en funcionamiento, y otra abandonada desde hace casi 15 años, que comunicaba instalaciones militares de Campamento con Leganés. Esta vía abandonada sería una vía verde ideal para las comunicaciones a pie y en bici entre la capital y los municipios del suroeste de Madrid. Se impone por tanto una actuación a nivel supramunicipal para afrontar esta actuación, económica y de alto contenido social y ambiental.Por último en Alcorcón se atravesará el Parque de las Presillas, con un valioso reducto de varias decenas de alcornoque centenarios, y mediante una pasarela peatonal se llegará hasta el núcleo urbano de Alcorcón sobre las 24:30 horas, a tiempo para poder coger el metro (línea 10, estación Joaquín Vilumbrales) para poder regresar a Madrid.

La marcha servirá para denunciar la venta de terrenos públicos en subasta anunciada por el Ministerio de Defensa con el fin de facilitar a Wanda Group el desarrollo de un megaproyecto de ocio. Asimismo se reclamará la consecución de la Vía Verde entre Leganés y Madrid, a través de Alcorcón (podéis firmar para solicitar que se haga realidad en esta web: https://www.change.org/p/por-una-vía-verde-que-una-madrid-con-leganés). Por último, seguimos reclamando la protección y mejora del corredor ecológico entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: