CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

20 de junio: el corredor ecológico en el Foro Social Mundial de Madrid 2015

fsmm-corredorEl fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se celebra una nueva edición del Foro Social Mundial de Madrid (http://www.fsmmadrid.org/web2/). Además de actuaciones teatrales y musicales, comidas populares y asambleas generales, durante el foro tendrán lugar múltiples talleres  sobre aspectos diversos. Desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico (integrado por personas a título individual y colectivos como ARBA; Ecologistas en Acción de Madrid, del Suroeste y de Villaviciosa; Entorno Meaques Retamares; Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; o Salvemos la Casa de Campo) participaremos en un taller el sábado 20 de junio a las 16 horas bajo el título “El Corredor Ecológico del Suroeste: más allá de la movilidad sostenible”. El taller se desarrollará en la Sala Silencio del Centro Social Autogestinado La Tabacalera (C/ Embajadores, 53), centro donde se desarrollarán todas las actividades del foro.

El taller propuesto pretende ser una puesta en común de la iniciativa del corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, mostrando a través de una presentación audiovisual el origen de la propuesta, su ubicación y superficie. A partir de esta introducción se impulsará la reflexión sobre sus posibles potencialidades en la movilidad interurbana sostenible (ciclista y a pie), pero no sólo, pues la propuesta del corredor ecológico supone en primer lugar la conservación y recuperación de espacios naturales, así como el impulso de proyectos de economía sostenible (agricultura ecológica, apicultura…) y otros usos no especulativos y destructivos del entrono natural que animamos a todos los participantes a proponer.

Para que el corredor ecológico sea una realidad necesitamos del máximo apoyo ciudadano, por eso os animamos a tod@s a acudir a esta cita en la que también estarán disponibles las nuevas camisetas con el logo del corredor ecológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: