CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

El 17 de enero habrá una plantación en la vereda Segoviana (Campodón)

plantacion17eneroweb

El próximo domingo 17 de enero a partir de las 11 horas, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y de Villaviciosa de Odón, integrantes del Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, convocan a la ciudadanía a una plantación popular con arbolado autóctono en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la M-50. En concreto partirán a las 11 de la mañana de la Avenida de la Caza de Campodón, entre las calles de los monteros y los Mastines (en el término municipal de Alcorcón, pero muy cerca del de Villaviciosa de Odón), para dirigirse a la próxima zona en la que desarrollarán la repoblación.

mapa completo 17 ENE 2016

Con esta actuación se quiere hacer patente el apoyo al nuevo trazado de la vereda Segoviana, que según lo previsto discurriría por terrenos situados junto a la M-50 evitando quedar engullida por las urbanizaciones de la zona. También se reivindica la consolidación y reconocimiento del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, proyecto que incluiría los terrenos del Dominio Público Hidráulico del arroyo de la Madre, lo que aseguraría la viabilidad del Parque del Forestal.

En esta ocasión los responsables del área de vías pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han contado con la opinión y propuestas de Ecologistas en Acción, lo que permitirá la remodelación integral de la red de vías pecuarias en el área de Campodón. El objetivo ha sido recuperar la vereda Segoviana para la ciudadanía, además de asegurar sus primordiales usos ganaderos, salvaguardar su conexión histórica con la vereda de Villaviciosa y evitar que su trazado transcurra por los viales de la trama urbana consolidada.

Desde Ecologistas en acción reiteran su disposición a seguir colaborando, a la vez que saludan a todos los que de alguna manera y desde distintos ámbitos se sienten implicados en la defensa y desarrollo de la red de vías pecuarias, valioso legado que sin duda debemos preservar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: