El pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte del pasado viernes 18 de marzo de 2016 aprobó la moción presentada por el Grupo Mixto (IU-CM) y el Partido Popular a favor de la inclusión del Cerro de San Babilés en el corredor ecológico del suroeste. La moción fue presentada por Beatriz Martínez, concejala de IU-CM, que repasó los valores naturales presentes en el corredor ecológico.
La moción fue aprobada por 16 votos a favor (13 del PP, 2 del PSOE, 1 de IU-CM) y cinco abstenciones (3 de Ciudadanos y 2 de Alternativa por Boadilla).
Dentro del proyecto de corredor ecológico entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que proponemos desde el Grupo Promotor del mismo, se incluirían algunas hectáreas del sur del municipio de Boadilla del Monte, destacando el cerro de San Babilés, donde se encuentra una excavación arqueológica que incluye una necrópolis visigoda fechada entre los siglos VI al VIII, restos de viviendas asociadas al cementerio, y la ermita de San Babilés, lugar de referencia donde cada año acuden los vecinos de Boadilla con motivo del día de su patrono. El Ayuntamiento acaba de licitar la continuación de las excavaciones a fin de continuar el patrimonio histórico y cultural.
Por todo ello, la aprobación de esta moción, aunque no es suficiente para proteger de la urbanización todos los terrenos de Boadilla del Monte que deberían incluirse en el corredor, es un nuevo paso adelante para la consecución del mismo.