CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

La asamblea de Madrid insta al gobierno autonómico a clasificar la Cañada Real de Madrid

IMG_20160414_181627

Con los votos favorables de los grupos Podemos, Ciudadanos y PSOE, se aprobó el jueves 14 de abril la Propuesta No de Ley  por la que se exige la regulación legal de esta Cañada, que se encuentra, como muchas otras vías pecuarias madrileñas, en una evidente  situación de inseguridad jurídica. La Consejería de Medio Ambiente ha de clasificarlas según indica la ley.

La Plataforma “Campamento Si”,  en la que concurren, entre otras, entidades sociales y vecinales del distrito de Latina y Carabanchel, además del Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid,   celebra el resultado de esta votación con la que  culmina un largo proceso institucional en la que se han manifestado en el mismo sentido la Junta Municipal de Latina y el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

La lucha de “Plataforma Campamento Si” por la mejora dotacional y ambiental de todo el entorno de la denominada Operación Campamento se ha centrado, entre otros aspectos, en evitar el expolio de terrenos públicos de este amplio territorio incluido en el proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste.

“Campamento Sí” va a solicitar al Ayuntamiento de Madrid que haga constar, de forma explícita, al Ministerio de Defensa estas circunstancias para evitar posibles daños tanto a quienes concurran a la subasta, como -sobre todo- al vecindario madrileño que podría perder espacios de uso y dominio público por operaciones especulativas. La subasta promovida por el Ministerio de Defensa, para el próximo día 27, para la venta  de 68.000 m2  en la zona de Colonia Jardín, está lastrada de vicios legales al incluir en la misma 13.850 m2  de la Cañada Real de Madrid. Según define la Ley de Vías Pecuarias, estos caminos ganaderos no pueden ser objeto de enajenación por su carácter  de “ inalienables, imprescriptibles e inembargables”. Por ello, mientras no se resuelva su situación legal, vía de la preceptiva clasificación y posterior deslinde y amojonamiento, la subasta de estos terrenos lleva consigo una evidente inseguridad jurídica que ha de traducirse en la suspensión o anulación de la misma por parte del Ministerio  de Defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 abril, 2016 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: