CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

29 de Mayo: Marcha senderista circular desde Boadilla del Monte

Boa copia dig

El próximo domingo 29 de mayo el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid organiza una marcha senderista circular que partirá a las nueve de la mañana de la estación de metro ligero Ferial de Boadilla (Boadilla del Monte) para llegar sobre las 14 horas al mismo sitio.

La marcha recorrerá parte de la vía pecuaria Vereda de la Mora, cuyo trazado fue modificado al edificarse la Ciudad Financiera del Banco de Santander. También se acercará a algunos arroyos de la zona como el arroyo de los Majuelos o el Barranco Batanero. Además, se hará una visita al yacimiento arqueológico visigodo de San Babilés, presente en el recorrido.

Con esta actividad se pretende dar a conocer la diversidad de paisajes y hábitats que presenta el sur del municipio de Boadilla del Monte (bosques de ribera, encinar adehesado, pastizales xerófilos,…), e impulsar el cumplimiento de la moción aprobada el 18 de marzo de 2016 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que protegía el cerro de San Babilés dentro del proyecto de un corredor ecológico que conecte los espacios naturales de Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Asimismo con este paseo se reclama la protección de terrenos calificados como urbanizables en el actual Plan General de Ordenación Urbana situados al sur de la Ciudad Financiera del Santander con calles construidas en medio del campo al calor de la burbuja especulativa desarrollada en torno a la Ciudad del Santander y el fracasado megaproyecto de Eurovegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: