CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

23 de Julio: Marcha nocturna entre Colonia Jardín y Alcorcón

23 julio marcha nocturna3

El próximo sábado 23 de julio de 2016, pocos días después de la luna llena de julio (que será el miércoles 20), el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, integrado por diversas asociaciones vecinales y ecologistas, organizamos un año más una marcha nocturna veraniega para dar a conocer los valores naturales presentes a escasos pasos de la capital y que nos permiten sin pisar asfalto llegar hasta la vecina localidad de Alcorcón.

Esta iniciativa celebra ya una década, desde que en junio de 2006 se realizó la primera marcha nocturna por la denominada ruta de los arroyos, que proponía un recorrido circular desde Casa de Campo pasando por Venta la Rubia en Alcorcón y el barrio de la Fortuna entre otros lugares. Muchos kilómetros se han recorrido desde entonces y consiguiendo parar proyectos especulativos como la Operación Campamento, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid o Eurovegas, ahora se reivindica la protección definitiva de estos terrenos de la periferia madrileña.

Con esta actividad, celebramos las mociones a favor del corredor ecológico aprobadas por los Ayuntamientos de Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Boadilla del Monte y, el pasado mes de junio, en Madrid, que sientan las bases de la protección de este espacio supramunicipal que permite la conexión de los espacios naturales de Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Más allá de nuevos proyectos urbanísticos especulativos, es necesario proteger nuestro entorno natural, del que depende nuestra salud y vida.

El recorrido, como en otras ocasiones, partirá de la estación de metro de Colonia Jardín (salida calle Arenas de San Pedro) para tras visitar el humedal que existe en la confluencia entre los arroyos Valchico y Meaques y seguir camino hasta Venta la Rubia en Alcorcón, atravesando la A-5 y llegando por el trazado de la vía de un ferrocarril militar (que se reclama como vía verde entre Madrid y Leganés) al Parque de las Presillas. Desde allí, cuando la luna empiece a ascender sobre el horizonte, se accederá al Parque de Los Castillos de Alcorcón y se llegará al metro Joaquín Vilumbrales.

Recordad traer, además de buen calzado y agua en abundancia, comida para la cena campestre que se realizará a mitad del recorrido.

Deja un comentario