CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

13 de agosto: nueva marcha nocturna entre Madrid y Alcorcón

Marcha noct 13 AGT 16 dig

El próximo sábado 13 de agosto de 2016, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, integrado por diversas asociaciones vecinales y ecologistas, organizamos la segunda marcha nocturna del verano de 2016 para dar a conocer la naturaleza presente en nuestro entorno más próximo, así como mostrar la posibilidad de ir desde la capital madrileña hasta la vecina localidad de Alcorcón sin pisar asfalto. En esta ocasión caminaremos durante todo el recorrido a la luz de una luna creciente (la luna llena será el 18 de agosto).

La marcha nocturna repetirá en esta ocasión el camino realizado  en julio, para lo que partiremos a las 21 horas de la estación de metro (línea 10) Colonia Jardín (salida calle Arenas de San Pedro). Tras visitar el humedal que existe en la confluencia entre los arroyos Valchico y Meaques, seguiremos camino por Retamares superando la M-40 hasta alcanzar Venta la Rubia en Alcorcón. Después nos acercaremos a  la A-5 y llegaremos a la ciudad de Alcorcón siguiendo el trazado de la vía de un ferrocarril militar (que se reclama como vía verde entre Madrid y Leganés).  Desde el Parque de las Presillas se accederá al Parque de Los Castillos de Alcorcón y se llegará al metro (línea 10) Joaquín Vilumbrales sobre las 00:30 horas.

via verde Madrid Leganes

Con esta iniciativa, muy adecuada para los que no puedan salir de la urbe madrileña en estos días de calor diurno y agradables noches, se pretende seguir dando a conocer los terrenos que permiten la conexión de los espacios naturales de Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama mediante un corredor ecológico. Durante la marcha demostremos que frente a nuevos proyectos urbanísticos especulativos, es necesario proteger nuestro entorno natural, del que depende nuestra salud y vida.

Recordad traer, además de buen calzado y agua en abundancia, comida para la cena campestre que se realizará a mitad del recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: