CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

Celebrado el segundo Trail Meaques Retamares

18557107_1331165853671203_2149219934608503843_n

El sábado 20 de mayo de 2017 se celebró la segunda edición del Trail Meaques Valchico, impulsado desde Entorno Meaques Retamares. Con este evento se reivindica la protección del Corredor Ecológico del Suroeste que une la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio de Río Guadarrama. Todo el dinero recaudado con las inscripciones (tras pagar licencias, alquiler de material, viandas, ambulancia,…) será empleado íntegramente en la protección de la zona.

Los preparativos comenzaron hace meses con todo el papeleo que conlleva la organización de una carrera de éstas características, con la búsqueda de patrocinadores, gran parte de ellos autónomos que tienen pequeños negocios en el barrio y de voluntarios entre los vecinos.

Hubo unas doscientas inscripciones; muchos de los participantes repitieron por segundo año. A las 10:30 horas comenzó la competición desde la salida junto a la unión de la calle Cardencha con Digital. Tras un recorrido bonito, que atravesó lugares con un gran valor medio ambiental en torno a los arroyos Valchico y Meaques, se concluyó la carrera en el mismo lugar de salida. Se repartieron bebidas y alimentos entre los esforzados participantes y se entregaron los premios, que incluían camisetas del corredor ecológico del Suroeste para seguir difundiendo esta propuesta que conserve estos espacios naturales en el límite con la ciudad, que cada vez conocen más personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: