CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

La propuesta de clasificación de la cañada real de Madrid se ajusta a su trazado histórico

camino

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y administración local de la comunidad de Madrid, elabora una “Propuesta de clasificación de la Cañada Real de Madrid” que se ajusta a su trazado histórico que recorre terrenos incluidos en el proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.

Se trata de una propuesta que fue votada favorablemente por la Sección de Vías Pecuarias del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid el pasado día jueves 25 de mayo de 2017.

Por ahora tan sólo existe un plano de la misma, que recoge el trazado de los antecedentes históricos, como el intento de clasificación de las vías pecuarias de Los Carabancheles de 1931, y otros muchos anteriores.

Esta propuesta será sometida a información pública por espacio de un mes y Audiencia, tras el verano (sobre septiembre), momento en el cual se formularán alegaciones a la propuesta.

Se trata del momento más delicado pues el Ministerio de Defensa sacará toda su batería de guerra institucional, administrativa, jurídica y mediática, para hacer valer la ilegal inscripción registral de las parcelas de la Cañada Real de Madrid que constituirán el futuro Parque de las Moreras.

Por ello, los vecinos y ecologistas instan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que se reúna de forma urgente antes del mes de julio con la Ministra de Defensa, al objeto de se proceda en el estío a la desinmatriculación de las parcelas ilegalmente usurpadas a la Cañada Real de Madrid del Registro de la Propiedad, y a que no el Ministerio de Defensa en fase de Audiencia y alegaciones no torpedee el proceso de clasificación de la Cañada Real de Madrid por su trazado histórico.

Si bien la “Propuesta de Clasificación de la Cañada Real de Madrid” es un avance importante, el proceso de consecución del Parque de las Moreras no estará asegurado si no se salva el importante y grave escollo que significan las ambiciones del Ministerio de Defensa, al haber usurpado e inmatriculado en el Registro de la Propiedad las parcelas aludidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: