CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

18 de febrero: Plantación en Colonia Jardín homenaje a Wangari Mathi

plantacion

El próximo domingo 18 de febrero a las 11:30 en el metro de Colonia Jardín, os convocamos para hacer un homenaje a Wangari Mathi, fundadora del Movimiento Cinturón Verde, mediante una plantación popular. En colaboración con la asociación Arriba las Ramas, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico plantará árboles en el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid.

Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz de 2004, desarrolló un cinturón verde africano para parar al desierto, recuperar la fertilidad de la tierra, recuperar el agua, comida de terrenos desertificados. Todo ello con la ayuda y el trabajo de las mujeres. Desde los años 70 han plantado más de 51 millones de árboles, que dan comida, leña y atraen la lluvia, manteniendo la humedad.

En Madrid y en España la desertificación avanza también de forma preocupante, por ello proyectos como el corredor ecológico del suroeste que une Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que busca la conservación y mejora de la biodiversidad que encontramos en el entorno de la capital de Madrid son más necesarios que nunca. Por ello plantaremos 80 árboles y 50 arbustos en el Entorno Meaques Retamares, un humedal extraordinario a las puertas de la capital. Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: