CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

28 de julio: marcha nocturna de Boadilla del Monte a Colonia Jardín por la protección del corredor ecológico

18 07 28 Marcha noct SI

Bajo el lema “no es una senda, es un corredor”, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid propone la segunda marcha nocturna veraniega de este año para dar conocer mejor los valores del terreno que buscan proteger. Lo singular de esta caminata es que se aprovecha la luz de la luna llena y la caída de las temperaturas nocturnas para hacer el camino a pie.

La marcha, de unos 14 kilómetros, partirá el sábado 28 de julio de la estación de metro de Colonia Jardín (L 10) a las 20 horas. Desde ahí, se viajará en tren ligero hasta Boadilla del Monte (Ferial de Boadilla), donde a las 21 horas propiamente empezará la marcha a pie hasta llegar en torno a las 00,30 horas de nuevo a Colonia Jardín.

Durante la marcha se dará a conocer la desconocida riqueza botánica y animal y las potencialidades como corredor ambiental de las más de 2.500 hectáreas sin urbanizar que permiten la conexión natural de Casa de Campo con el Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama a través de los municipios de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Boadilla del Monte, y Villaviciosa de Odón.

En esta ocasión, ante el reciente anuncio de creación de una senda ecológica entre Casa de Campo y Alcorcón por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, las asociaciones vecinales, ecologistas y culturales que conforman el Grupo Promotor consideran que este proyecto va en la buena dirección al fijarse en las posibilidades que ofrece este amplio territorio, pero se encuentra lejos de la protección de los espacios naturales sin urbanizar que reivindican como conectores de ríos y ecosistemas. Por lo demás, la citada senda ecológica no sólo se está planificando de espaldas a las asociaciones vecinales y ecologistas, sino que está por ver si conllevará la necesaria clasificación de la Cañada Real de Madrid y la aprobación definitiva de la modificación del trazado de la Vereda Segoviana.

En un ejercicio práctico de intermodalidad, buscando la combinación en el uso de medios de transporte menos contaminante, la marcha permitirá disfrutar del paisaje durante las últimas horas de sol, dando nuevos usos a vías pecuarias y caminos públicos compatibles con sus funciones originarias.

¡Desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid os invitamos a participar! Por un espacio natural, protegido y vivo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: