CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

Semana de actividades en defensa del Corredor Ecológico del Suroeste

La reivindicación de la protección del espacio que conforma el Corredor Ecológico del Suroeste entre los ríos Manzanares y Guadarrama sigue viva, más allá de la iniciativa de la Comunidad de Madrid de crear una senda ecológica entre Casa de Campo y Alcorcón.

El próximo miércoles 24 de octubre Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón convoca  una concentración en la Puerta del Sol, en la que se denunciará el vertido de aguas fecales al río Guadarrama desde el municipio de Villaviciosa de Odón, algo inconcebible especialmente si tenemos en cuenta que el río Guadarrama en esta zona se encuentra en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrrama.

vertidos

El viernes 26 de octubre será un día para reflexionar sobre las vías pecuarias en el entorno de Casa de Campo, al haber organizado el CIEA Casa de Campo un seminario sobre “La trashumancia y la Casa de Campo”, en el que desde Ecologistas en Acción participará Juan García hablando de la Cañada Real de Madrid cuyo proceso de clasificación fue suspendido poniendo en peligro la protección de la misma.

image001

Ese mismo viernes 26 de octubre en el local de Ecologistas en Acción de Madrid (Calle Marqués de Leganés nº 12; Metro Callao o Santo Domingo) se presentará “El libro de los Caminos” por Xavier Campillo y Rafael López-Monné, buena ocasión para profundizar en la defensa de los caminos públicos y las vías pecuarias de nuestro entorno.

El Libro de los Caminos_10_2018

Por último, el próximo domingo 28 de octubre desde Entorno Meaques Retamares, colectivo integrado en el Grupo Promotor del Corredor Ecológico, se realizará una jornada de anillamiento de aves en las cercanías del humedal del Meaques Valchico (se ha quedado en el metro Colonia Jardín a las 9 de la mañana).

anillamiento.jpg

Posteriormente, a las 11:30 en la sala de actos de la Colonia Gran Capitán (C/ Mingorria posterior) habrá una charla con proyección de vídeos de la fauna de la zona. A la charla además asistirán y darán su opinión miembros de los partidos políticos representados en los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo de Alarcón (de momento están confirmados Pablo G. Perpinyà y Unai Sanz de Somos Pozuelo, Helio Cobaleda del PSOE Pozuelo de Alarcón, Adolfo Moreno y Alberto Corbacho Reina de Ciudadanos Pozuelo de Alarcón, Chema Dávila Pérez del PSOE de Madrid, Ramón Linaza Iglesias asesor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Guillermo Martínez asesor de la Junta Municipal del Distrito de La Latina).

Con estas actividades se busca poner en valor la zona y el Corredor Ecológico del Suroeste para que se proteja cuanto antes, en un contexto pre-electoral marcado por el relanzamiento de la Operación Campamento y la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Alcorcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 octubre, 2018 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: