CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

8 de diciembre: nueva repoblación en Retamares (Madrid)

repoblacion_8_12_2018

A iniciativa de la Asociación “Arriba las Ramas”, decenas de personas han realizado ayer 8 de diciembre de 2018 una repoblación con plantones de especies autóctonas (quejigos, espantalobos, rosal silvestre, jara pringosa, encinas, espino negro y otras especies) donadas por el Centro Nacional de Recursos Genéticos y Arbustivos “El Serranillo”.

La actividad ha tenido lugar en ese amplio espacio natural que se abre al final del barrio de Colonia Jardín y cuya protección reclamamos como Corredor Ecológico del Suroeste. Con este nombre se reivindica la unión de los ríos Manzanares y Guadarrama a través de un territorio no urbanizado y, en el término municipal de Madrid, de titularidad pública en gran parte.

La repoblación ha contado con la colaboración de otras entidades conservacionistas y ecologistas como ARBA, Ecologistas en Acción y Entorno Meaques-Retamares todas ellas dentro del Grupo Promotor del Corredor Ecológico de Suroeste, plataforma paraguas que agrupa a decenas de entidades de las localidades limítrofes con este proyecto de amplio espacio natural protegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: