El sábado 2 de febrero se celebró el día mundial de los humedales, desde Entorno Meaques Retamares lo celebrarán el domingo 10 de febrero recuperando la vegetación de ribera del humedal Meaques Valchico.
Hace ya algunos años que los chopos y sauces que crecen en sus márgenes se van secando, de tal forma que lo que era un frondoso bosque de ribera en el que se cobijaban y anidaban numerosas especies de aves hoy en día está cada vez más abierto, más pelado. Disminuye el número de árboles y también el número de ejemplares de las especies que dependen de ellos para vivir.
Para revertir esta situación desde Entorno Meaques Reatamares, uno de los impulsores del Grupo Promotor del Corredor Ecológico, han organizado una plantación de unos 100 chopos (populus alba y populus nigra), 50 fresnos (fraxinus angustifolia), 40 tarays (Tamarix gallica) y 10 Piruétanos (Pyrus bourgaeana), que darán alimento y cobijo a la numerosa fauna que aquí habita, además producirán oxígeno y fijaran carbono, protegerán del suelo de la erosíón, crearán un microclima con su sombra en verano y embellecerán el paisaje.
Para acudir a la plantación se ha quedado a las 10:30 del domingo 10 de febrero en la salida del Metro de Colonia Jardín (C/ Sanchidrián). Al final se dará un caldito Aneto Natural calentito y alguna cosilla más a todos los asistentes, que esperamos sean muchos.
Deseamos que se animen los vecinos de Pozuelo de Alarcón en cuyo término municipal se encuentra el humedal, los de Campamento y en general todos los ciudadan@s que quieren se proteja cuanto antes el Corredor Ecológico del Suroeste. Entre tod@s podemos conservar y mejorar nuestro entorno.