CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

24 de febrero: marcha senderista por el corredor ecológico desde Villaviciosa de Odón

cartel_marcha

El domingo 24 de febrero el grupo de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, integrado en el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste, organiza una marcha senderista entre esta población y Madrid (metro Colonia Jardín). Transcurrirá por el corredor ecológico que diversas organizaciones ecologistas y vecinales emplazan a preservar. Para ello reclaman la protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los PGOU en vigor de los  distintos municipios a los que pertenece el suelo.

La marcha, de unos 16 kilómetros, se iniciará a las 9:00 de la mañana desde la confluencia de las calles Sil y Miño, próxima a la Universidad Europea y terminará hacia las 14:00 horas en el metro Colonia Jardín.

Atravesaremos el sector UZ4, un encinar regenerado sobre el que pesa un proyecto urbanístico especulativo y pasará por las ruinas de San Babilés , la parte trasera de la ciudad financiera del Santander (Boadilla), las proximidades de “Venta de la Rubia” en Alcorcón, los retamares situados al norte de la carretera de Extremadura en Campamento y Aluche (Madrid) y cerca del humedal originado por la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques (Pozuelo). Sobre las 14:00 horas desembocará en Colonia Jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: