CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

18 de mayo: marcha nocturna por el corredor ecológico y la Vía Verde Madrid-Leganés

CORREDOR

Este sábado 18 de mayo inauguramos las tradicionales marchas nocturnas que anualmente desarrollamos por el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid. En esta ocasión el recorrido nos llevará desde Colonia Jardín (Madrid), desde donde saldremos a las 21 horas con destino Alcorcón (metro Joaquín Vilumbrales) o Leganés (metro San Nicasio).

Con esta marcha queremos seguir dando a conocer los valores naturales e históricos que presenta el corredor ecológico, así como reivindicar su protección y el reconocimiento del trazado histórico de la Cañada Real de Madrid. Asimismo recorreremos al final de la marcha parte del trayecto del ferrocarril militar abandonado entre Cuatro Vientos y Leganés que desde colectivos vecinales y ecologistas reclamamos sea convertido Vía Verde.

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y los posibles cambios en los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Comunidad de Madrid deberían facilitar la consecución de estos dos proyectos que promueven especialmente la conservación del medio natural y la promoción de una movilidad y ocio sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y de la vida en esta zona de la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que quieran revisar las plantaciones realizadas en la zona de Colonia Jardín pueden acercarse a las 20 horas al metro Colonia Jardín y desde allí los compañeros de Arriba las Ramas visitarán las plantaciones que se han hecho durante la temporada invernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: