El próximo sábado 13 de julio el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid convoca la tercera marcha nocturna de este año 2019 y la segunda marcha veraniega a la luz de la luna. Fieles a nuestra cita con la luna llena (este mes será el 16 de julio) y proponiendo conocer y disfrutar de nuestro entorno natural más cercano, ofrecemos una actividad gratuita alternativa al ocio consumista mayoritario y con la posibilidad de pasar unas agradables horas para aquellos que no tengan posibilidad de tomarse vacaciones en estas fechas.
La marcha partirá a las 21 horas del metro Colonia Jardín, por lo que en esta ocasión podremos ver al atardecer el humedal excepcional creado por la confluencia de los arroyos Meaques y Valchico. En este entorno, nuestros compañeros de Entorno Meaques Retamares han conseguido salvar a un zorro con la cabeza atrapada en un bote de plástico lo que nos debe servir para concienciarnos no sólo de la riqueza faunística que ofrece el entorno, si no de los peligros que ocasionan los plásticos en el entorno natural.
A lo largo de la marcha tendremos ocasión de celebrar el Premio al Compromiso Urbano Colectivo, entregado el pasado 25 de junio en la Fiesta del Solsticio, por el Club de Debates Urbanos. A pesar de las múltiples plantaciones y repoblaciones impulsadas, de las actividades de difusión de los valores naturales e históricos de la zona, de las iniciativas legales impulsadas,… aún queda mucho por hacer para conseguir la protección y conservación de este corredor ecológico, que puede convertirse en una auténtica infraestructura verde de la capital y su entorno.
La marcha concluirá sobre las 24:30 horas en Alcorcón, en el metro Joaquín Vilumbrales para favorecer la vuelta de aquellas personas que procedan de Madrid.