CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

12 de junio: marcha nocturna desde Colonia Jardín a Alcorcón

El próximo sábado 12 de junio se celebra la primera marcha nocturna por el Corredor Ecológico del año 2021, tras rebasar la fase más aguda de la pandemia. Las organizaciones que integran el Grupo Promotor se activan para recuperar en lo posible las actividades habituales, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La marcha, de unos 14 kilómetros, partirá el sábado 12 de junio de la estación de metro de Colonia Jardín (L-10) a las 21 horas y llegará al a la estación de Joaquín Vilumbrales (L-10) de Alcorcón en torno a las 00.30, con el fin de asegurar la movilidad de l@s participantes.

En Colonia Jardín podremos conocer la situación de la Cañada Real de Madrid y el Parque de Las Moreras tras el segundo intento de subasta de unos terrenos que afectan a la vía pecuaria y al parque. Visitaremos el humedal que se conforma en la confluencia de los arroyos de Meaques y Valchico, prosiguiendo con rumbo oeste, atravesamos Retamares siguiendo la Cañada Real de Madrid “de nueva creación”, diseñada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para salvaguardar impropios intereses especulativos.

Tras cruzar la M40 alcanzaremos la Vereda de Castilla y el término de Alcorcón, por ella nos dirigiremos hacia la NV tras pasar junto a la Venta la Rubia. Junto a la Escuela de Transmisiones y Museo del Aire alcanzamos la plataforma abandonada del ferrocarril militar que reclamamos como vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid. Siguiendo su trazado llegamos a Parque de Las Presillas donde veremos un impresionante de rodal de alcornoques y un inspirador proyecto de plantación. Después pasaremos junto a los Castillos de Valderas, para finalizar en la estación de metro Joaquín Vilumbrales.

Ahora más que nunca, pensamos que el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid es un proyecto imprescindible para afrontar los retos del cambio climático, en un contexto de grave crisis ambiental y sin olvidar las lecciones que la pandemia nos ha dado. Es necesario preservar las 2500 hectáreas sin urbanizar de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón una última oportunidad para garantizar la conectividad ambiental y el equilibrio territorial del suroeste de la región.

AVISO-. Pese a lo que engañosamente anunciamos en el cartel, la luna no participará en su papel de “llena”, estará a 399,845.5 km en su discreta fase de “luna nueva visible al 2%”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: