CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

Éxito en la convocatoria de la séptima plantación en Campodón

El domingo 16 de enero 2022 a las 11 horas ha tenido lugar la séptima plantación popular en defensa de la vereda segoviana en el barrio de Campodón, Alcorcón. Es una zona con una amenaza concreta, un desarrollo urbanístico muy agresivo conocido como Retamar de la Huerta.

La plantación ha estado coorganizada por Ecologistas en Acción Suoreste y Villaviciosa en Acción como en los seis años precedentes.

Alrededor de 30 personas, grupos familiares de todas las edades, han colaborado de manera altruista en las labores de plantación.

El trabajo principalmente ha consistido en sustituir marras de árboles perdidos de plantaciones anteriores. Entre 40 y 45 árboles han sido plantados: unos 8 alcornoques y el resto encinas. Además se han plantado junto al arroyo de La Madre, afluente del río Guadarrama, con la intención de formar un bosquete algunos arbustos: cuatro majuelos y un madroño.

La plantación se ha realizado con el apoyo del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. El primer riego lo ha llevado a cabo la empresa LIMOBRA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 enero, 2022 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: