CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

2 de Octubre: Día de las Aves en el corredor ecológico

aves2016

El próximo domingo 2 de octubre de 2016, con motivo del Día de las Aves, el Grupo local de SEO Montícola junto con Entorno Meaques Retamares organizan una jornada de anillamiento en el humedal formado en la confluencia de los arroyos Meques y Valchico y que a pesar de cobijar una gran biodiversidad de fauna se encuentra en peligro de desecación debido a la falta de precipitaciones y a la dejadez de las administraciones responsables.

La jornada de anillamiento se iniciará a las 8:45 de la mañana partiendo de la salida de metro de Colonia Jardín (salida calle arenas de San Pedro), para dirigirse al próximo humedal donde se podrá seguir el proceso de anillamiento de aves, permitiendo conocerlas más en profundidad.

El humedal de los arroyos Valchico y Meaques, a escasos metros de los bloques de la capital madrileña, supone el arranque del reclamado corredor ecológico que uniría la Casa de campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Por ello con esta actividad se pretende concienciar de la biodiversidad presente en este entorno y de la importancia de no seguir urbanizando la periferia de Madrid.

Deja un comentario