CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID

CASA DE CAMPO – RíO GUADARRAMA @CorredorEcoSur

30 de mayo: Paseo de Jane por una vía verde entre Leganés y Madrid

Cartel2Andar, narrar, enredar y compartir, estos son algunos de los objetivos de los “Paseos de Jane“, iniciativa internacional que conmemora cada mes de mayo  el cumpleaños de Jane Jacobs (1916-2006), la urbanista, escritora, y activista americana, que un buen día se propuso recorrer el “lado más salvaje”, en materia urbanística y social, de las grandes urbes. Criticó duramente las prácticas de renovación urbana, llevadas a cabo durante los años 50 en Estados Unidos, que destruyeron la mayoría de los espacios públicos; y gracias a sus movilizaciones espontáneas, combatió la violencia urbana.

Inspirados en esta defensa de los espacios públicos, diversos colectivos y vecinas de Leganés, Alcorcón y Madrid, entre los que se encuentra el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, proponemos para este sábado 30 de mayo un paseo por el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Leganés con Madrid (Cuatro Vientos), y que sería una excelente vía verde de uso peatonal y ciclista al permitir unir los municipios del sur de Madrid con la capital. Además, una vez más se recorrerán parte de los terrenos de Alcorcón y Madrid, que reclamamos como integrantes de un corredor ecológico que une Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Se saldrá a las 11 horas de la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central), acabándose la primera parte del recorrido a las 14 horas junto al Museo del Aire de Cuatro Vientos. Tras una comida campestre a la sombra de las encinas en Venta la Rubia se continuará el paseo por el corredor ecológico a través de la zona de los Retamares hasta Colonia Jardín, donde se llegará sobre las 17 horas.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Se prevé una máxima de unos 30º de temperatura, por lo que recomendamos llevar agua, fruta, calzado cómodo, protector solar, gorros, gorras, sombrillas,…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: