El domingo 18 de noviembre desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, la Asociación Vecinal San Nicasio y el Club Familia EspertArte realizamos una nueva plantación popular con el objetivo de reivindicar la Vía Verde del tren militar Leganés – Alcorcón – Madrid (Cuatro Vientos). En esta ocasión, elegimos un terreno de dominio público, la Vereda de Castilla, una vía pecuaria que en ese tramo, transita en paralelo a la plataforma ferroviaria abandonada.
Ahora, en pleno debate sobre la movilidad, la propuesta de la Vía Verde se apunta ya como imprescindible y urgente, todo depende de la voluntad política de las distintas instituciones y de la implicación de la ciudadanía para situar la Vía Verde en la agenda regional de cara al próximo ciclo electoral.
Contamos con la colaboración del Vivero El Serranillo del CNRG que amablemente nos cede los plantones. Y también con el apoyo del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, que se implica en las labores de riego y mantenimiento de la plantación, ademas de haber identificado con precisión el trazado de la vía pecuaria Vereda de Castilla en esa zona.
Os animamos a participar. Os esperamos a tod@s.
Puedes incorporarte a la plantación de dos maneras:
A/ Desde la parada de Metro San Nicasio, Línea 12, a las 11,30h
B/ Desde la pasarela del Parque de Presillas (Alcorcón) a las 11,30h